Marketing Online y Microsegmentación de Contactos
Llámanos (+34) 96 619 05 29

7 técnicas básicas del email marketing

El marketing por mail todavía es una de las vías más efectivas para contactar clientes y consumidores, es más barato que el correo tradicional y puede conseguir un impacto mucho mayor en ventas inmediatas, y, a largo plazo, fortalecer las relaciones comparando con los avisos tradicionales.

Es importante considerar que cuando se hace correctamente, el e-marketing puede ser una técnica extremadamente poderosa y efectiva, es un medio que le permite al comprador y al vendedor la comunicación libre entre ambos, y construir una relación basándose en la confianza y la credibilidad.

Pero, cuando se hace incorrectamente, el e-marketing puede ser destructivo, quitarle prestigio a la marca, y convertir sus clientes felices en furiosas bestias.

Algunas técnicas que permiten la planificación del email marketing, con el objetivo de maximizar el ingreso de lo invertido.

  1. Solo envié emails a personas que lo hayan solicitado.
  2. Solo incluya contenido relevante, a lo que la persona esté interesada.
  3. Sea consistente con la frecuencia de envió. Elija una frecuencia, ya sea semanal, quincenal o mensual y respétela.
  4. Elija bien los días y horarios de entrega. Hemos descubierto que los mejores horarios para enviar emails para empresarios son justo al comienzo del día laboral a las 9:30 am o justo después del almuerzo a la 1:30 pm. Es mejor evitar el envió de emails de ventas después de las 4:00pm o en fines de semana. Si el producto o servicio puede beneficiar en lo personal, entonces enviar emails entre martes y jueves entre las 5:00pm y las 8:00pm, o entre la tarde del viernes y la noche del domingo.
  5. Para mejorar la entrega, agregue un mensaje  al principio de sus emails, que diga algo como lo siguiente, “ Para asegurarse la recepción de nuestros emails, por favor agregue, nombrequeidentifique@suepresa.com a su Lista de Direcciones”
  6. Asegúrese de incluir una versión de su boletín en texto, como una en HTML: el autorrespondedor automáticamente detectará cual suscriptor puede ver la versión HTML y cual la de texto. Si usted no incluye una versión en texto de su mensaje, alrededor del 5% de sus destinatarios no verán nada en sus mensajes.
  7. No utilice muchas mayúsculas o signos de exclamación dentro del asunto o en el cuerpo del mensaje. Al hacer esto, no logrará pasar los filtros de spam.

Estos consejos sirven para mejorar y optimizar su campaña de marketing por email, estudie cada uno de estos consejos e implementelos en su propia campaña, son de mucha utilidad y efectividad.

Escribir un comentario